Wednesday, November 23, 2005

A LA MIERDA LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA "EVOLUCIONEMOS"


La otra vez corregi a la Lois por que escribio una palabra con falta de ortografia, ella me contesto, -"ya lo se, pero asi se ve mas bonita la palabra". Entonces yo pense, ¿para que sirve la ortografia y las tildes?. Mi subconciente anarquista me dice, -"pa puro moldearnos". Y esta vez le encontre razon.

Cada dia nos encontramos en un mundo mas globalizado, para bien o para mal estamos cada dia conectandonos mas con el restro del mundo y en un futuro quisas no muy lejano, el comun de las personas manejaran mas de un idioma, o quisas 3 o 4... bueno, la ortografia(sin contar los puntos y las comas) es como el antiguo viejo con ideas retogradas que quiere a toda costa que el idioma no evolucione a algo mas basico, accesible, que cualkier otra persona en el mundo desee aprender o ke lo maneje una persona de cualquier estrato social. A parte el idioma se presta para hacer diferencias sociales, y eso nos impìde encontrar personas que pueden ser muy valiosas, aun perteneciendo a un estrato social bajo, que por culpa de un sistema que limita el aprendizaje en todo sentido impide que esas personas se desarrollen en el mundo...

Comprendo que cada vez que el sitema educacional se perfeccione y la gente empiece a estar mas alineada en su educacacion y cultura, el nivel del habla se va a ir perfeccionando, eso no significa "complicando".

Por ultimo, gracias al internet y sus herramientas, la gente con mala ortografia o redaccion(como yo) puede expresar sus ideas...

graxiax...

No comments: