Thursday, December 01, 2005

LOS EMOS EN SHILE





Primero ke nada, no puedo entender como los movimientos juveniles se degradan tanto que llegan a convertirse en moda.
Es cosa de ver ropa "punk" en las multitiendas o raperos de la Dehesa crellendose marginales...

Yo me considero una persona tolerante(creo que soy el unico punk dj y que escucha miranda) pero no por tener ciertos gustos voy a traicionar mi esencia ni mis principios...

El nuevo movimiento que en este momento acapara la atencion de un gran numero de adolecentes entre 9 y 15 años. los llamado EMOS...o hard core emocional
Este movimiento ke sinceramente y del cual tengo amplios conocimientos, proviene de una raiz libertaria, y habla respecto a critica social con una cuota de sentimientos que lo hace convertise en este genero tan peculiar que a mi me grada...
El problema que nose por que x motivo a este pais llego como una mescla de hard core y mall...
para atraer a las masa de forma estupida. Entonces vemos en la calle unos entes entre hard core, con ropa fallabela(gran contradiccion) y ke su tema de conversacion es: estoy depresivo me quiero suicidar o kiero comerme a ese loc@... o a un grupo de personas conformistas que creen que el emo es tronic o eterna inocencia solamente...(no los encuentro grupos malos, pero no se identifiquen como emos si no tienen contenido social relevante y consecuente a su movimiento)

Y lo otro, ¿si el emo fuera solo emociones y letras cebollas que llaman al suicidio, por que estan aca?, es como los goticos que hablan del culto a la muerte, la belleza de vivir una vida con melancolia y van al carrera o a la blondie a carretiear a pasarlo "chancho"(cero consecuencia)

Da lo mismo, lo ke a interesa(el tema de fondo) es el poco grado de informacion ke tienen los jovenes respecto a lo que son o pretenden ser, no puedo entender una niña que dice yo soy hard core valla al mall y se compre unas zapatillas de 60.000 lucas, o a un joven que escucha emo y trata como las weas a su polola... solo eso kiero ver CONSECUENCIA E INFORMACION...en el fondo kisas lo pasen bien siendo lo ke son y sus vidas no necesiten mas sentido, pero no ensucien el nombre de un movimiento con trayectoria politica y social si no representan sus valores.

Preguntense si ocupan una estrella que significa...

Es como un punk llendo al mc donald
y yo he visto emos en ese antro de capitalismo...

1 comment:

Anonymous said...

good, i just added lots of different emo backgrounds 4 my blog
http://www.emo-backgrounds.info