Wednesday, December 28, 2005

FELIZ NAVIDAD


Jo jo jo feliz navidad...puaj

Nose por que cada vez que se acercan estas fechas me deprimo un poco, no crean que soy un personaje anti navideño o resentido social que no me gusta la navidad por que no me llega ningun regalo... Solo es que se respira hipcrecia en estas fechas. Una fecha que podria ser tan linda se convierte en una bomba de estres y de falsos sentimientos para niños como adultos.

Es la oportunidad que tienen los padres mal educadores de basar con regalos sus carencias afectivas y de aparentar paz y amor hacia sus hijos, esos mismos papás que dia tras dia golpean a sus hijos o los maltratan fisicamente. O tambien que les mienten con el inocente juego del viejito pascuero que enmascara consumismo e hipocrecia que los padres cuando le pidan a sus hijos que le cuenten la verdad no van a tener moral por que durante muchos años basaron o siguen basando la educacion de sus hijos en mentiras.

Bueno por esa parte no me gusta mucho la navidad, por el sentido religioso: las tradiciones tienden a desvirtuarse, por eso no veo por que no una familia atea no pueda hacerles un regalo a sus hijos, pero que ese regalo nasca del corazon y no de una tradición que se ha convertido en consumista y aparte altamente estresante para los miembros de una comunidad que ven la entrega de regalos mas una obligacion que una muestra de cariño...

Por mi parte esa noche fue igual que todas, solo que todo mi entorno se puso una careta de paz y amor...

No comments: