Tuesday, December 13, 2005

EL AMOR (jajjajajjjajajajjajajajajaa)


Hoy me meti al flog de mi prima y me di cuenta que anda en la edad de la tontera, esa edad que quiero dejar en claro que nunca pase , que los adolecentes a todo lo llaman amor...

¿Esta tan desvirtuada la palabra amor? . Yo no puedo entender como una niña de 15 años le diga al "pololo" que lo ama o crearse caldos de cabeza por problemas inexistentes que la mente adelantada de un niño con falta de afecto o afecto mal definido se crea para saciar dicha sed...
Como una persona de 15 años o hasta de 20 va estar buscando alguien con quien formar una relacion estable, no lo digo por que este en contra de eso, solo por una razon muy simple, la gente de esa edad( no todos ) no esta emocionalmente desarrolada para tomar un compromiso afectivo y practico, una relación. ¿como va a serlo? si nisiquiera se tiene afecto consigo mismo.

Dejemos algo en claro: digo con suficiente firmeza que las personas se conocen muy poco asi mismas para llevar a cabo una relacion, por que las cargas emocionales que llevan, se traspasarian al otro, y eso solo los perjudicaria a ellos y a su entorno cercano.

Yo no digo que no tengamos vida sexual ni sentimental hasta que nos enamoremos, yo siento mucho afecto hacia mis amigas y eso no me niega experimentar con ellas nuevas sensaciones y experiencias, tampoco llamo a un libertinaje en el comportamiento intimo ni sentimental, solo explorar nuevos rumbos sin hacerle daño a nadie ni hacerse daño uno mismo, como suele ocurrir en las relaciones adolecentes, y quien sabe quisas encontremos un amor...

El fondo de esto y a quien va dedicado es a todas esos jovenes que estan en una edad que para reafirmar su personalidad nesecitan cariño, el cariño que van a encontrar en una relacion tiene la misma o menos madurez que la que van a encontrar con sus amigos y pensemos que el "amor"que sentimos hacia alguien esta en nuestra mente y nosotros lo convertimos en algo especial, nuestra mente se sugestiona para poder llenar esos vacios que tiene, por eso el supuesto amor adolecente es una trampa mortal, por que produce mas sufrimiento y dolores de cabeza que satifacciones y crecimiento personal. Yo no niego que exista el amor verdadero, es mas creo en el, pero tambien creo que para alcanzarlo hay que estar bien con uno mismo y encontrar una persona que tambien lo este y que solas esas personas se complementen. Por eso creo que en el mundo de hoy es un poco dificil encontrar alguien asi, y no todo el mundo lo hace, pero para eso esta la gente que te quiere y te rodea que quisas no te de amor de pareja, pero si cariño de amigo, que es igual de importante...

Dedicado para mi prima Tutu. De tu primoMariano

1 comment:

loisart said...

estoy en pleno de acuerdo contigo amigo mio, y creo q llevare desde hoy tu mismo lema de los amigos si se comen, porq a mis amigos a veces me dan ganas de besar, y mejor besar a migos q besar a extraños, pensando q uno se va a enamorar. Yo estube en esa onda de me enamoro y justamente a los 15, llevando una relación estable y q se yo, y me di cuenta q no es nada bueno para la psikis, es mas, avieja eso, y no te deja disfrutar la libertad de la jubentud, pensando en casarse a esa edad, q loca q estaba, claro y eso nos damos cuenta despues.

Bye

Besos

miss peligro